5/5/09

Twitter



sin fechas de entrega

...
mi compañero de sitio ha prendido la tele con la excusa de ver CNN, pero a esta hora sintoniza los partidos de fútbol en ESPN. Equipo rojo y equipo azul. En su computadora un documento de word permanece inalterable. 

...
acabo de ingresar a la redacción. bebo jugo de piña natural embotellado artesanalmente, lo compré en un puesto ambulante en un paradero de la carretera central. tengo poca hambre, pero siempre me insisten con que es bueno desayunar. será un pan con queso o con aceitunas. ya con el estómago satisfecho, bebo café servido en vaso de cartulina especial para conservarlo caliente todo el tiempo posible; lo tomo con sorbete. después, hago lo que puedo en el trabajo. no todos los días son iguales, pero por lo general me paso la tarde bebiendo agua clara y aprovechando los tiempos muertos para lidiar con la corrección de un libro que aún no tiene orden, al menos no declarado. el libro es mío y no tiene título.

...
la intuición, las interpretaciones, el silencio sirven cada vez menos.

...
no me atrevo a decir que mi libro es un poemario, no creo que lo sea por completo. baste decir que es un libro. eso es ya bastante aspiración.

...
yo también me preguntó "¿por qué?"

...
tal vez en el fondo yo quiero- y terminaré- escribiendo una novela muy corta. una nouvelle que me reivindique por haber asistido a talleres desde los 14 años y aún no haya publicado nada por mi cuenta. a roman à clef, a roman à clef.  

...
siempre he sido muy breve. mi pensamiento es tan fragmentario que pongo comas (,) 
mientras escribo, como piedras en el camino .

...
Una vez me dijeron que cuando una mujer escribe con voz narrativa
 masculina, a esta se le reconoce porque sólo las mujeres dicen "cabello" para referirse al pelo. Me pareció tan machista como decir que los hombres no comen chocolate.

...
El estadio donde juegan los azules contra los rojos está repleto de hinchas y jugadores frustrados. Deben ser dos equipos muy grandes, internacionales, pienso, porque entre sus jugadores hay negros, blancos y orientales. Me llama la atención el ímpetu refrenado de los arqueros. 

... 
Yo habría sido buen arquero, a pesar de mi talla, porque no soy buena para llevar la pelota. En cambio, puedo lanzar el cuerpo en cualquier dirección para atrapar la pelota y salvar a mi equipo o no: gloria o abucheos, mis dos extremos. Ahora no veo cómo podría convertirme en el cancerbero del arco.
...
Mi compañero de sitio ya se quedó dormido con los brazos cruzados y la cabeza hacia atrás, como acostumbra a esta hora, es su siesta de media mañana. Avanzó medio párrafo en word y mordisqueó 2 lápices. 

...
Quisiera salir a correr por donde no hayan camiones ni ciclistas, solo corredores en direcciones contrarias que avanzan sin prestarle atención a nadie, solo a sus piernas. Necesito la llave para abrir la puerta que lleva a la calle.

...
El partido ha terminado. Los rojos están eufóricos, los azules se retiran. 
El mundo se divide en dos grupos de personas, los que ganan y los que pierden. En un recuadro pequeño y alargado, colocado como una etiqueta en la esquina izquierda del televisor, dice:

 MAN 8 - ASN 2



 ( https://www.youtube.com/watch?v=hgNbKgwujLo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario